domingo, 2 de junio de 2013

Vacaciones

Vacaciones.

Los suizos trabajan todo el año y descansan sólo 4 semanas.
 Sus ciudadanos se pasan una media de 45 horas semanales en la oficina, por encima de las 41 horas de los alemanes o las 38 de media de los franceses.
 El país disfruta ya de  4,8 semanas de vacaciones entre los activos de entre 20 y 49 años, mientras que para los mayores de 50 el descanso es de 5,5 semanas.
  El promedio alcanzó en el 2005  41,6 horas por semana laboral para un empleo a jornada completa. Además, las empresas no conceden muchos días de vacaciones: sólo 20 al año. Son menos días libres que en muchos otros países europeos. El número de días festivos varía de un cantón a otro, pero por regla general suelen ser entre 8 y 9 días. En 1984 el descanso pagado se amplió a cuatro semanas y desde entonces nada ha cambiado.

1 comentario:

  1. Suiza es un país en el que se vive para trabajar, aquí el concepto de trabajar para vivir casi no se conoce. Es un país en el que la productividad de las empresas va por delante de muchas otras cosas, que en parte está muy bien porque mantiene una economía fuerte, pero por otro lado quema las cabecitas de los ciudadanos y hay mucha gente con depresiones porque no conocen lo que significa disfrutar del tiempo libre, lo que quizás en otros países se conoce en exceso.
    Para mi lo bonito sería un punto medio entre el pensamiento español y el pensamiento suizo, con la cabeza para poder disfrutar del tiempo libre y a su vez también pensar en la productividad.

    ResponderEliminar